martes, 3 de marzo de 2009

LIBRA:Representado por la balanza, Libra tiene un funcionamiento semejante: siempre sopesando pros y contras, a la búsqueda de equilibrio y justicia.

Como signo de Aire que es, necesita el estímulo intelectual, el razonamiento y la conversación.
Tu gusto por la estética y la ética te lleva, muchas veces, a buscar una perfección que no encuentra. De ahí arranca la indecisión o el diletantismo propios de algunos nativos de tu signo. Y es que, como la balanza, sabes que sin el otro, uno no es nada; tienes tan en cuenta las opiniones de los demás que a veces te quedas sin expresar la tuya propia, al menos de manera directa, porque no te gustan para nada los ambientes toscos ni las tensiones. Eres amante de la paz y la concordia. Sin embargo, tienes una habilidad especial para nadar y guardar la ropa. Es decir, muchas veces, pides opiniones o las escuchas, porque necesitas contrastar, pero, luego, obrarás como quieras, que para eso eress libre como el viento.
En tu afición por lo bueno, puedes llegar al sibaritismo. Pero en el fondo anhelas una elevación moral y espiritual de la sociedad en la que vives. Sociable por naturaleza, e incluso galante, tiendes a los buenos modales y puedes llegar a tener una inteligencia refinada. También sueles destacar en tus aportaciones al pacifismo o a la convivencia entre los pueblos. En realidad, tu signo tiene una sensibilidad artística y estética que puedes llegar a canalizar profesionalmente.
Hay dos caracteres Libra bien diferenciados: mientras uno es serio y reservado, la mayoría de los nativos del signo son simpáticos y sociables.
El romanticismo de Libra es bastante perfeccionista, porque no sólo anhelas las adecuadas proporciones estéticas, sino también las morales, fundamentalmente las intelectuales y espirituales de la otra persona. Si en estos aspectos no hay acoplamiento, tu relación se irá marchitando y no tardarás en desplegar tus aires de seducción sobre otras personas y objetivos.
Si Libra posee una carta astral con un conjunto armónico, podremos ver las siguientes virtudes: armonía, amabilidad, sociabilidad, justicia, delicadeza, consideración por los demás y elevación moral y espiritual.
Sin embargo, cuando el conjunto de la carta astral es inarmónico, se pueden encontrar algunos de estos defectos: exceso de locuacidad, influenciable, ambición de reconocimiento social y tendencia a envolver a los demás en su particular tela de araña.
No es que les guste llevar la contraria, como puede parecer a veces, sino que les gusta llegar a la verdad de las cosas. Quieren ser imparciales y justos, y buscan hacer siempre lo correcto. Tienen una mente aguda y lógica que busca llegar al fondo de todo. Son esos niños que le vuelven a uno loco preguntando "¿y por qué, papá?".
Son inteligentes, de eso no hay duda. Son niños listos y despiertos que normalmente sacarán buenas notas en el colegio, un mes sí, y otro no. Y es que los Libra son niños que oscilan de un extremo a otro, entre la pereza y la actividad. Tienen rachas en la que despliegan una energía impresionante, y no se están quietos ni dormidos. Y un buen día, se agotan y pasan una racha de recuperación, en la que parecen incapaces de mover un dedo. No te pases con los mimos en esas rachas de descanso, pues los niños Libra se acostumbran demasiado fácilmente a la buena vida y te resultará casi imposible que después se readapten a la disciplina del colegio, que hagan sus deberes o recojan su cuarto.
Con los amigos tienen siempre una relación muy intensa. Tienen un gran corazón, y no harían daño ni a una mosca, pero tienen dos problemas en sus relaciones. Por un lado, son enormemente indecisos. Quieren hacer las cosas bien, y lo piensan todo seis veces antes de tomar una decisión. Eso puede sacar de quicio a cualquiera. Tendrás que enseñarle a tomar decisiones más fácilmente, y mostrarle cómo se hacen las cosas, para que no le quede ninguna duda sobre la forma correcta de actuar.
Y por otro lado, son muy discutidores. No es que quieran ser los líderes del grupo, sino que no harán caso a nadie hasta que no estén personalmente convencidos de que debe hacerse así. Quieren ser imparciales y llegar a la auténtica verdad de las cosas, de ahí su indecisión.
Como buen amante de la belleza y la calma, tu idea de un viaje perfecto es a un lugar donde puedas disfrutar de hermosos y fantásticos paisajes, además de que tengan una cultura rica que pueda ofrecerte estímulo para tu inteligencia y equilibrio para tu alma, y que te permitan conocer a gente interesante. Prefieres viajar con tu pareja, con otra pareja o con dos o tres buenos amigos, que con un gran grupo de gente. Por eso, también huirás de los típicos destinos atestados de turistas. También te gusta más utilizar el tren que el avión.

No hay comentarios: